Atrás

Matrícula 2020-21: instrucciones

Proceso de matriculación para el curso 2020-2021

Matriculación 2020-2021

Matriculación 2020-2021

 

Debido a la situación en la que nos encontramos, este año nos hemos visto obligados a que la vía principal para realizar la matriculación sea de forma telemática, con el fin de evitar desplazamientos y posibles aglomeraciones en el centro.

 

Plazos de matrícula

ESO y Bachillerato: del 1 al 15 de julio - del 4 al 11 de septiembre.

FP Básica: del 9 al 23 de julio.

Formación Profesional - Grados Medios y Superior: del 14 al 28 de julio - del 18 al 27 de septiembre.

 

El alumnado del centro tendrá que realizar la matrícula en septiembre tras haberrecoger los boletines de calificaciones.

 

Documentación necesaria

Los formularios están diseñados para que se pueda subir la documentación durante el proceso de matrícula, por lo que deberá tenerlos digitalizados previamente. 

Si al realizar la matrícula no ha podido incluir los documentos, deberá personarse en el centro para hacer entrega física de ellos pidiendo cita previa llamando al 856 836 600 o digitalizarlos y enviarlos a la dirección matriculacion@iesluisdecamoens.es. Los documentos son:

 
  1. Copia del DNI (o equivalente) del alumno/a.
  2. Foto tipo carnet del alumno/a.
  3. Resguardo del pago por transferencia bancaria del seguro escolar - obligatorio desde 3º de ESO hasta los 29 años. 1,12 €  (BANCO SANTANDER: ES25 0049 4894 0121 1600 1948).
  4. Para el alumnado que se incorpora por primera vez al centro las notas o certificado de calificaciones. Se excluye al alumnado que entra en 1º de ESO.
  5. Para Ciclos de Grado Medio y Superior, certificado de empadronamiento.
  6. Para FP Básica, boletín o certificado de notas del curso pasado.
 

¿Cómo se realiza la matrícula?

En la página web del centro estarán disponibles los enlaces a cada curso dentro de la sección de Secretaría. En la zona de Servicios está activado un enlace directo también a dicha sección. En la siguiente imagen puede ver las dos opciones:

Las dos formas de acceder a la sección de Secretaría

 

Para poder acceder al formulario debe utilizarse la cuenta de correo corporativo del alumnado. Si no se recuerda la contraseña, como en otras ocasiones, tendrá que escribir un mensaje de correo electrónico con su nombre y apellidos, su curso y grupo (indicando si es de ESO, Bachillerato, FP Básica, CF GM o GS), y su número de DNI, a la dirección: correos.dudas@iesluisdecamoens.es

 

Para el alumnado que se incorpora por primera vez al centro se tendrá que solicitar una cuenta de correo corporativo llamando a los números 856 836 597 o 856 836 601. Se le proporcionará una temporal para realizar el trámite.

 

¿Qué pasa si me es imposible realizar la matrícula de forma telemática?

Los administrativos del centro le ayudarán a realizarla, para ello deberá pedir cita previa llamando al 856 836 600. Recuerde que tendrá que llevar la documentación necesaria en papel.

 

¿Cómo puedo saber las materias que oferta el centro en los distintos cursos?

Puede consultar en la página web del IES, dentro de la sección Centro - Enseñanzas impartidas, para conocer la oferta formativa.

También se puede acceder directamente desde este enlace: Enseñanzas impartidas

 

¿Cómo puedo pertenecer al AMPA del IES Luis de Camoens?

Para pertenecer al AMPA del IES Luis de Camoens, deberá rellenar de forma telemátiaca el formulario y adjuntar el resguardo del pago de la cuota única de 10€ en el Banco BBVA, en la cuenta ES25 0182 2058 5400 1152 0316 a nombre del AMPA del IES Luis de Camoens, y poniendo en las observaciones el nombre del socio/a.

Acceso al formulario

Si no se puede adjuntar el resguardo, se puede entregar junto a la documentación de la matrícula, o entregar en la conserjería del IES para que se deposite en el buzón del AMPA.