Atrás

SEMANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL I.E.S. LUIS DE CAMOENS

ViolenciaGenero2016

viogen

25nov2016

SEMANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL I.E.S. LUIS DE CAMOENS

 

En esta semana y en concreto hoy, 25 de noviembre de 2016, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, nuestro instituto ha preparado diversas y variadas actividades para conmemorar este día. El objetivo es concienciar del grave problema que existe y animar a que cualquier tipo de maltrato sea denunciado, ya sea víctima, amigo, familiar, vecino, compañero…

Entre las actividades preparadas citar las siguientes:

Exposiciones:

  • Carteles y presentación de PowerPoint advirtiendo del problema.
  • Trabajos realizados por los alumnos de 1º de Bachillerato.
  • Taller de "Flores contra la Violencia", en la que han participado alumnas en su tiempo libre de recreo.
  • Exposición del cuento: "La Cenicienta que no quería comer perdices".

Concursos:

  • El Instituto ha favorecido la participación de los alumnos y alumnas de la E.S.O. en el concurso promovido por la Consejería de Educación y Cultura junto con la Casa de la Juventud y la Biblioteca de la ciudad que consistía en elaborar un slogan que conciencie del problema de la Violencia de Género.

Conferencia:

  • La Comandancia de la Guardia Civil a través de un equipo de la UMUME (Unidad de Mujer y Menor) ha acudido en la tarde del jueves 24 a nuestro centro para dar a conocer mediante una charla-debate, el trabajo que realizan así como advertir al alumnado de la tarde de la alta exposición a la violencia de género en que se encuentran los jóvenes hoy en día.

Lectura de poesía:

  • Terminaremos la semana con la lectura por parte de alumnos de Segundo de la E.S.O. de cuatro poemas cuyo tema central es la Violencia de Género. Esta lectura tendrá lugar hoy 25 de noviembre a la hora del recreo en el vestíbulo de nuestro centro.

        .

En la imagen galería de fotos